Autoshows

Jeep Cherokee, un rediseño muy acertado

En el Salón de Detroit se revela el esperado restyling del modelo de Jeep.

Jeep Cherokee, un rediseño muy acertado

Es cierto que ya te lo habíamos mostrado hace algunas semanas, pero ahora te hablamos del lanzamiento oficial. En el NAIAS, Jeep trae la Cherokee actualizada, con un estilo que lo emparenta aún más con sus hermanas la Grand Cherokee y la Compass.

Diseño

Hay dos paquetes de diseño exterior, uno para la versión ordinaria y otra para una más off-road y extrema, la Trailhawk. Ésta incluye ángulos de aproximación más agresivos, mayor despeje y el frontal distintivo.

Ambos dejan atrás el frontal puntiagudo que sorprendiera cinco años atrás. El lenguaje de diseño es más convencional y elegante, y pese a que los cambios no son profundos, el diseño se nota diferente al anterior. En el frontal desaparecieron las ópticas en dos niveles para adoptar unos nuevos faros más grandes, integrando luces diurnas y Full LED, muy estilizadas pero más convencionales que antes.

Atrás, debutan los faros inspirados en los del Compass y ahora tenemos cinco diseños diferentes de llantas. Por otra parte, los cambios en paragolpes, capot, parrilla y baúl son muy pocos.

En el interior hay una mejora evidente en los materiales utilizados, generando una atmósfera de corte más premium, en sintonía con lo que busca Jeep. El diseño sigue siendo similar al anterior, con una gran pantalla en el medio, aunque se modifica el diseño central y se añaden cromados.

La nueva gama

Jeep ha revelado que la gama estará compuesta por las variantes Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y la mencionada Trailhawk. El fabricante confirmó que se ofrecerán tres motores y tres sistemas de tracción diferentes, al menos en el mercado estadounidense.

La gran novedad mecánica es el debut de un nuevo cuatro cilindros turbo 2.0 L, con inyección directa. Este motor eroga 270 CV y 400 Nm de torque y es el que debutó en la versión "semi-híbrida" de la nueva generación del Wrangler, y en la Cherokee no cuenta con el sistema eléctrico de 48v. También seguirán los motores Tigershark de 2.4 L de 180 CV y el Pentastar V6 3.2 L de 271 CV. 

En todos los casos, la caja es automática de novena, y según la versión, habrá tres niveles de tracción integral. Son la Active Drive I (automática), la Active Drive II (con reductora) y la Drive Lock (con reductora y diferencial trasero mecánico bloqueable). Todos dispondrán del sistema de control Select Terrain, con hasta cinco modos de conducción ya configurados.

Jeep indica que las modificaciones realizadas en el modelo le permitieron reducirle hasta 90 kg de peso, aumentar los niveles de rigidez estructural y mejorar el volumen de carga en el baúl. Otro punto a destacar es el nuevo sistema multimedia U-Connect de cuarta generación, con tres pantallas disponibles (de 7", 8" y 8,4") y hasta 80 sistemas de asistencia de manejo y de seguridad. Entre ellos se incluyen el asistente de estacionamientos, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con freno de emergencia y ocho airbags de serie.

Lanzamiento en ViVO en el Salón de Detroit

 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas