Estos son los concept cars del Salón de Detroit
18/1/2018 Salones del Automóvil

Estos son los concept cars del Salón de Detroit

Las marcas japonesas fueron las que más modelos vanguardistas llevaron al Cobo Center.

Gran parte de los concepts que aparecen a lo largo del año tienen como vidriera los Salones del Automóvil. Si bien algunos prototipos son presentados con diseños sumamente vanguardistas, existen algunos otros que se acercan mucho al modelo de producción en serie que sale a la venta.

Hablando específicamente del Salón de Detroit, lo más curioso es que ninguno de los concepts que se dieron cita en el Cobo Center pertenece a uno de los tres grandes fabricantes Detroit, o sea, Ford, Chevrolet o Dodge. Por el contrario, la torta es toda asiática, con cinco concepts japoneses y uno chino. Ante esta oleada de prototipos japoneses, hubiera sido magnifico ver el debut de algún auto futurista por parte de los fabricantes locales.

Muy a nuestro pesar, eso no ocurrió. De todos modos, te traemos a continuación los concepts del NAIAS... ¿cuál es tu preferido?

5

Honda Insight Prototype

Honda Insight Prototype

1 de 5

La marca japonesa muestra su Insight Prototype, un modelo que busca revolucionar el segmento híbrido, ofreciendo características de alta gama y un notable rendimiento. Mecánicamente, tenemos un motor naftero de 1.5 L que se combina con uno eléctrico y una batería de ion-litio puesta por debajo de los asientos. En cuanto a la seguridad activa, cuenta con el Honda Sensing suite, un dispositivo que proporciona todo tipo de asistencias al conductor.

¿Qué opinás? Contanos