Autoshows

KIA HabaNiro Concept, el mañana está más cerca

Se trata de un modelo que tiene todo para ser el auto del futuro.

KIA HabaNiro Concept, el mañana está más cerca

KIA da a conocer su visión del futuro de los vehículos eléctricos por medio de este concept denominado como HabaNiro, el que se presenta en el Salón de Nueva York.

Aunque el desarrollo de un auto cero emisiones no es ninguna novedad para la compañía coreana, lo atractivo de este modelo es la combinación de un diseño sumamente moderno, la autonomía de más de 480 km y la disponibilidad de un sistema de manejo autónomo de Nivel 5.

Desde la óptica, lo que más llama la atención de este KIA HabaNiro son los trazos perfilados de la carrocería, que fusiona una SUV con un hatchback. Incluye puertas delanteras con accionamiento tipo alas de gaviota, puertas traseras de apertura inversa, llantas de 20", voladizos cortos, diminutas superficies acristaladas y la combinación de tonos y materiales.

Adentro, se destacan los asientos flotantes tapizados en tela y la ausencia de pantallas rectangulares y botones tradicionales. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema Head-Up Display (HUD) a lo largo y ancho del parabrisas, que es controlado por un panel de instrumentos de acrílico cóncavo, que es una gran pantalla táctil interactiva con sensor de luz sensorial.

También hace gala de un sistema de ventilación perimetral que trabaja de manera silenciosa y uniforme, y de la iluminación que cambia de tono y de intensidad.

Se se activa el modo autónomo, el volante y el panel de instrumentos se retraen hacia adelante para proporcionar más espacio a los ocupantes delanteros. Esto también hace que los medios de comunicación u otro tipo de entretenimiento, como una película, se pueden visualizar en el sistema de HUD.

Aunado a lo anterior, este concept equipa el sistema de conducción adaptativa a la emoción en tiempo real, que optimiza y personaliza el espacio de la cabina de un vehículo mediante el análisis del estado emocional de un conductor en tiempo real, usando tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial.

Queda esperar si este concepto o la serie de tecnologías que contiene lleguen a la venta en los próximos años. Difícil... ¿no?

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos