Autoshows

Chery Tiggo 7 FLY, restiling con vuelo propio

Por fin podemos conocer al facelift de este modelo bajo las luces de Shanghai.

Chery Tiggo 7 FLY, restiling con vuelo propio

El Chery Tiggo 7 tenía prevista su llegada a la Argentina para finales de 2018, pero el derrumbe de la economía y la fuertísima devaluación del peso hicieron que se posterguen los planes (nosotros por las dudas ya lo habíamos probado). También nos esperanzamos con la llegada del Tiggo 8, que hasta pudimos ver en el Salón de San Pablo, pero tampoco hay novedades al respecto. Lo cierto es que a nivel global, el Tiggo 7 es un producto reconocido pero con una fuertísima competencia, por lo que Chery tuvo que apurarse con el facelift del modelo.

El apellido FLY viene de "Fun, Lite & Young", algo así como divertido, simple y juvenil, aunque dudamos que ese nombre trascienda la frontera China. El frontal es mucho más estilizado, con una parrilla más prominente y ancha, sin contar el borde cromado que decora la toma inferior del parachoques. Atrás también hay revisiones menores en el paragolpes y en los focos, de tinte oscuro. Como dato, este facelift toma bastante del Qoros Young, un próximo SUV que la marca asiática tendría en sus filas, basado en el Tiggo 7. Claro que, como Chery vendió su participación en la marca, el proyecto se congeló y para no perder el diseño, se lo integraron al Tiggo 7.

Los motores se mantienen, al igual que el diseño del interior, con algunas revisiones menores en los materiales escogidos, tapicería color café (en lugar de la naranja) y la consola central, de nuevo diseño. No nos sorprendería tampoco encontrar revisiones en el sistema multimedia.

¿Fechas? Nada confirmado, seguramente se lance este año en China y su llegada a la Argentina dependerá de cómo esté la economía.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinás? Contanos