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Citroën nos adelanta sus lanzamientos para 2017

Muchas novedades en un día especial denominado Citroën Brand Day.

Citroën nos adelanta sus lanzamientos para 2017

Todas las marcas están muy pendientes de sus preparativos para la gran cita del año, el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Y Citroën Argentina se adelantó al resto para mostrarnos no sólo las novedades que estarán en dicho evento sino también para darnos un pantallazo de sus historia, pretensiones y posicionamiento en un mercado que está dejando buenos resultados.

El Citroën Brand Day comenzó de la mejor manera posible: con un desfile de históricos que incluyó clásicos como el AC4, Tracción Avant (conocido en Argentina como “Once ligero”), Barbot, Type H, DS, 2 CV, Mehari, Dyane, GS, Saxo, Xsara, C3 y por último el C4 sedán de industria argentina.

Luego llegó el tiempo de las novedades, donde sin dudas la gran estrella es el nuevo Citroën C4 Cactus, el simpático crossover (en este caso cruza de SUV compacto con hatchback mediano) que ya pudimos ver en vivo durante el Salón de Ginebra.

Citroën C4 Cactus

Llegará a nuestro país con un motor tricilíndrico de 1.2L con 110 CV., acoplado a la caja automática de 6 cambios que ya pudimos ver en otros productos recientes de la marca. El C4 Cactus tendrá una exclusiva preventa online a partir del 1 de junio, luego durante el Salón también tendrá otro período de preventa (el Salón de Buenos Aires comenzará el 10 de junio) para luego lanzarse comercialmente el 15 del mismo mes.

Citroën C3 Y C3 Aircross Automáticos

Si sos seguidor de Autocosmos esto para vos no es una novedad, ya que no sólo te los anticipamos sino que también ya lo manejamos. Los dos modelos agregan a sus versiones la caja automática de 6 cambios que también equipa el C4 Cactus y C4 Lounge.

Citroën C-Elysée

Fuimos de los primeros países con el privilegio de tener el restyling de este vehículo, que agrega luces diurnas LED, faros  traseros 3D, llantas de aleación de 16” bitono, pantalla táctil de 7pulgadas  compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Pero por lejos, lo más importante es que a la versión naftera VTi 115 CV ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción Diésel HDi de 92CV. Obviamente, también te habíamos contado de todo esto.

Citroën SpaceTourer

Este vehículo de 8 plazas se perfila como un favorito para las familias numerosas y los viajes ejecutivos. Esta minivan tendrá bajo el capó un motor Diésel HDi de 2.0L con 150 CV, acoplado a (sí, adivinaste) la caja automática AISIN de 6 marchas. Su fecha prevista de lanzamiento es para el 15 de octubre.

Citroën Jumpy

Una propuesta utilitaria muy similar a la que podemos ver en la Mercedes-Benz Vito, con una altura de 1.94 metros para poder entrar en los estacionamientos y con un largo de 5.3 metros. Tiene una capacidad de carga de 1.5 toneladas, motor Hdi de 115 CV y caja manual de 6ta. Se posicionará como una opción entre la Citroën Berlingo Furgón y la Jumper. Su fecha de lanzamiento también está prevista para el 15 de Octubre y se ensamblará en Uruguay.

Citroën Jumper

La grandota para trabajar de la marca se renueva y estrena una inédita versión con chasis, que luego podrá adaptarse según las necesidades del usuario. Tendrá un motor Hdi de 130 CV., caja manual de 6ta y un tanque de combustible como para olvidarse de cargar, ya que cuenta con nada menos que 120 litros de capacidad. Esta van utilitaria estará disponible a partir del 15 de agosto.

 

Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina fue muy claro con la estrategia de la marca bajo el nuevo contexto de mercado: “En la nueva estrategia de ventas tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes, como el B2 sedan (ahora cubierto con el C-Elysée);  la parte alta del B2 SUV  (C4 Cactus);  las minivans (Spacetourer); e intensificar la presencia dentro de los vehículos utilitarios con los nuevos Jumpy  y Jumper”.

En un mercado con una perspectiva de crecimiento del 11%, Citroën Argentina tiene pensado crecer un 40%, un objetivo completamente ambicioso pero que cada vez parece más realizable, a fuerza de novedades y una buena estrategia comercial.

 

 

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