Autoshows

Chrysler 200, yankee con alma italiana

La nueva generación del mediano norteamericano está basado en un Alfa Romeo

Chrysler 200, yankee con alma italiana

El nuevo Chrysler 200 es un vehículo completamente nuevo, construido sobre la plataforma CUS de la que deriva el Alfa Romeo Giulietta. A pesar de su base italiana, bajo el capot  lleva un cuatro cilindros 2.4 litros Tigershark, pero dotado de la tecnología MultiAir2 desarrollada por FIAT, que entrega 184 caballos.

El Chrysler 200 estará dotado de una transmisión automática de nueve velocidades, si leíste bien, son ¡nueve! El binomio motor-transmisión hace que las cifras de consumo del nuevo “200” sean hasta un 13% más bajas que las del modelo anterior.

Para las versiones más lujosas, el conglomerado de la penta estrella, ha pensado en una motorización más robusta, el multi premiado V6 Pentastar que entrega 295 CV que también estará acoplado a una caja automática de nueve cambios, ofreciendo una economía de consumo de hasta un 7% menor que el modelo al que reemplaza.

Otro aditamento nuevo en el 200 es el sistema de tracción integral AWD que cuenta con una nueva gestión que lo hace actuar más rápido y con un 80 % de mayor eficiencia.

Alejandro Konstantonis Fotos Héctor mañón recomienda

¿Qué opinás? Contanos