Autoshows

Rolls-Royce Dawn, el cielo no es límite

La lujosa casa británica presenta su nuevo convertible “chico”.

Rolls-Royce Dawn, el cielo no es límite

Aunque parezca mentira, también las marcas exclusivas y de ultralujo buscan expandir su gama de productos. En el caso de Rolls-Royce, llega el turno del Dawn convertible que promete hacer tocar el cielo a sus usuarios.

El Rolls-Royce Dawn completa la oferta los Ghost (sedán) y Wraith (coupé) utilizando la misma plataforma, pero con el 80% de los paneles de carrocería únicos para el modelo. Así el nuevo convertible británico ofrece personalidad propia y no parece una coupé a la que le cercenaron el techo, ya sea con la capota desplegada o guardada.

El alma del Rolls-Royce Dawn el mismo V12 bi-turbo de 6.6 litros utilizado por el Ghost que entrega 570 CV y 780 Nm a solo 1.500 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades que se conecta con un GPS para elegir mejor los cambios. Si bien el modelo pesa 200 kg más que el Wraith, totalizando dos toneladas y media, logra alcanzar los primeros 100 km/h en 4.9 segundos.

Si las cifras de aceleración te parecen propias de un deportivo, el Dawn es un vehículo para disfrutar del viaje y por ello Rolls-Royce hizo todo lo posible por ocultar cualquier esfuerzo de la mecánica. Un ejemplo es el trabajo en la capota que, según la marca, cuando está cerrada aísla la cabina tan bien como el techo del Wraith, permitiendo viajar casi en completo silencio.

Si fueras multimillonario, ¿cuál sería tu convertible ideal para disfrutar de la brisa en Mónaco?

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos