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VW Golf GTE, híbrido, enchufable y deportivo

Tiene un motor de combustión, uno eléctrico y 201 caballos para hacer divertida la ecología.

VW Golf GTE, híbrido, enchufable y deportivo

Volkswagen promete reinventar la dinámica del Golf GTi, pero en clave ecológica con el GTE. ¿De qué se trata?

Bien, en el Salón de Ginebra VW presenta esta variante de su hatchback mediano que entrega 201 caballos de los cuales 148 son cortesía del conocido 1.4 TSi y el resto de un motor eléctrico. Lo más interesante es que sus baterías de iones de litio se recargan en un enchufe y permiten recorrer hasta 50 kilómetros, e inclusive alcanzar 130 km/h solo utilizando corriente.

El pack de baterías agrega unos 120 kilos al Golf, sin embargo los 349 Nm de torque que produce la combinación de sus dos motores le permiten alcanzar los primeros 100 km/h en 7.6 segundos y seguir acelerando hasta los 217 km/h, todo esto con un consumo promedio de 66.7 km/L.

¿Habrá creado Volkswagen un nuevo hito automotriz como lo hizo con el Golf GTi original?

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