Autoshows

Ford presenta al Edge Concept, el hermano mayor de la EcoSport

Este SUV grande, prácticamente de producción, quiere pisar fuerte en Europa y EE.UU. ¿Lo conseguirá?

Ford presenta al Edge Concept, el hermano mayor de la EcoSport

El Ford Edge es el clásico vehículo que les encanta a los norteamericanos: un SUV grande, con espacio, tecnología y porte que se comercializa en el país del norte desde el 2006. Ahora, con la pretensión de fabricar vehículos globales bajo el lema “One Ford”, la marca del óvalo quiere conquistar también al continente europeo, donde este segmento tiene referentes diversos como la Volkswagen Touareg, la Mitsubishi Montero o la Toyota Prado.

Para lograrlo, se valieron de una actualización estética y de equipamiento. Ahora su trompa se asemeja un poco más a la del último Mondeo/Fusion y sus líneas laterales a la última generación de la Kuga. Sin embargo, es imposible verlo y no dejar de pensar que se trata de un EcoSport agrandado.

 Por el lado mecánico, se espera que porte los motores EcoBoost de cuatro y seis cilindros, más una opción Diésel, todos acoplados a cajas PowerShift y tracción integral como opción.

Uno de los aspectos en el que más hincapié hizo Ford durante el Salón de los Ángeles es en la batería de elementos tecnológicos que dispondrá el Edge. El más resonante para la marca y el público en general es el sistema de estacionamiento automático, visto por todos como gran novedad pero que nuestro Focus III ya lo equipa. Lo que no tiene el Focus es el sistema para esquivar obstáculos automáticamente, seguramente producto de su ya extinta alianza con Volvo.

Si bien es un concept, podemos arriesgar que le falta muy poco para llegar a la producción, quitándole los adornos estrafalarios y los colores claros del interior podemos darnos una idea de cómo lucirá el modelo definitivo.

Por el momento no hubo declaraciones de parte de la compañía al respecto de lanzar este producto en Latinoamérica, donde a muchos usuarios les encantaría pasear por las ciudades ocupando el mayor espacio posible. Quizás, con una versión cabinada de la Ranger, muchos clientes se quedarían contentos.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos