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MINI Cooper presenta su nueva generación

Es un auto completamente nuevo y la develación se efectuó al unísono en los salones de Tokio y Los Angeles

MINI Cooper presenta su nueva generación
El fabricante de origen inglés, propiedad de BMW, presenta al unísono en los Salones de Los Ángeles y de Tokio, 2013, el nuevo MINI. Ambas presentaciones se llevan a cabo muy pocos días después del estreno mundial oficial del nuevo modelo en Gran Bretaña.
 
En ambos Salones el público puede analizar detalladamente la evolución del diseño del nuevo MINI, constatar la ampliación del habitáculo y apreciar el nuevo sistema de mando; además, podrá informarse sobre la los nuevos motores, la tecnología totalmente remodelada del chasis y las innovaciones más recientes en relación con los sistemas de asistencia al conductor.
 
Aunque desde afuera cueste distinguirlo de su antecesor (el mejor detalle son los faros con borde LED), el nuevo MINI es 98 mm más largo, 44 mm más ancho y 7 mm más alto que la generación anterior. Aunque aún conserva medidas compactas, con un largo de 3.821 mm,  la mayor ventaja está en la cabina que ahora se beneficia con una distancia entre ejes 28 mm más larga.
 
El MINI de tercera generación ofrecerá tres motorizaciones nuevas, todas ellas con turbo e inyección directa comenzando por un 1.5L tres cilindros diesel de 114 CV. El segundo "debutante" es otro 3 cilindros de 1.5L que entrega 134 CV entre las 4.500 a 6.000 rpm y un torque de  219 a 230 Nm, disponibles desde las 1.250 rpm. Estas cifras le permiten -según datos oficiales- un 0 a 96 km/h (60 mph) de 7.4 segundos con caja manual y de 7.3 segundos con transmisión automática, con una velocidad terminal de 208 km/h.

La otra motorización presentada es un propulsor de cuatro cilindros y 2.0L que es capaz de generar 189 CV entre las 4.700 a 6.000 vueltas con un torque entre 280 a 300 Nm, también al bajísimo rango de 1.250 rpm. Esta versión es capaz de desarrollar el 0 a 96 Km/h en 6.5 segundos con transmisión manual y 6.4 segundos con caja automática, y la velocidad terminal es de 233 km/h. Ambas versiones cuentan con una función llamada “overboost” que al estar activada se incrementa la fuerza de torque.

El MINI de tercera generación también ofrece nuevas transmisiones –tanto manual como automática-, ambas son de seis cambios que contribuyen en buena medida a la mejorada eficiencia dinámica, ya que su construcción es más ligera, con mejor desempeño, y lo más importante –según el fabricante- la sensación de manejo es mejor a la de la pasada generación del MINI.

 

 

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