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Esta es la nueva Ford Explorer

La renovación de media vida del SUV estadounidense se muestra en el Salón de Los Angeles 2014

Esta es la nueva Ford Explorer

En el marco del Salón de Los Angeles 2014, Ford presenta la renovación estética de su SUV estrella, la Explorer, que es el segundo nombre más valioso de la marca del óvalo azul y para este 2015, tendrá ligeros cambios para mantenerla actualizada frente a la fuerte competencia.

¿En qué consisten estos cambios?

Lo primero que notamos es el frente, que si bien abandona la forma alargada que le hacía parecer más un producto de la marca Land Rover, ahora es más cuadrado, la parrilla es más vertical (y con acabados diferentes dependiendo de la versión) y las ópticas son mas cortas. El resultado… ¡ahora se parece a la nueva Range Rover! (¿o no?).

En la parte trasera encontramos los pilares D oscurecidos y unas ópticas rediseñadas, con salidas de escape que se integran mejor a la carrocería.

Entre los cambios que no se aprecian a simple vista encontramos las cámaras de visión delantera y trasera de 180° con limpiador, sensores de estacionamiento laterales, portón trasero de apertura sin manos, luces LED, cristales acústicos, Park Assist para estacionamiento en perpendicular y Park Out para salir, mientras que en el interior, los pilares A son más delgados para mejorar la visibilidad. En el rubro del confort encontramos puertos USB Smart-charging, butacas más confortables y que los controles sensibles al tacto de  la consola central fueron sustituidos por unos botones normales.

En la parte mecánica, la configuración del motor V6 de 3.5L naturalmente aspirado y transmisión automática de seis velocidades se mantiene igual que como se ofrece ahora, pero la versión de cuatro cilindros EcoBoost ahora adopta el tren motriz del nuevo Ford Mustang, de 2.3L Turbo con 270 CV, sustituyendo al 2.0L EcoBoost de la generación actual. Esto mejora la potencia de la versión de “entrada” en un 13% y el torque en un 11%. Otra ventaja de este motor es que se puede pedir con tracción integral y el sistema Terrain Management, algo que no se podía con el 2.0L EcoBoost. 

Finalmente, Ford estará ofreciendo una versión tope de la nueva Explorer llamada Platinum en la que se encontrará todos los extras, ya que tendrá detalles en cromo satinado en el exterior, el logo de Ford sin el fondo azul colocado en el volante, llantas de 20 pulgadas, techo corredizo doble, calefacción en el volante, panel de instrumentos digital, cuero de alta calidad y sistema de sonido Sony de 500w; todo esto para posicionarla como un producto más de lujo y atender la parte alta del segmento.

 

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