Autoshows

Jaguar F-Type se presenta en el Salón de París 2012

Este convertible biplaza retorna a las fuentes deportivas de la marca.

Jaguar F-Type se presenta en el Salón de París 2012

 

Anunciado con el concept C-X16 en el Salón de Los Angeles 2011 y luego exhibido en diferentes ocasiones, pero camuflado, finalmente el nuevo deportivo de Jaguar ve las luces de la ciudad en París. Se trata de un biplaza convertible de motor delantero, tracción posterior y chasis de aluminio que se enfoca en el puro placer de conducir.

Este nuevo felino británico llegará al mercado europeo a mediados de 2013 en tres versiones, F-Type, S y V8 S, cada una por una motorización, todas sobrealimentadas, dos 3.0L V6 de 340 y 380 CV, respectivamente, y el conocido 5.0L V8 con 495 caballos. Su precio base será de £ 58.500.

Utilizando como base la variante más avanzada del chasis de aluminio de Jaguar, con suspensiones de doble brazo en el mismo material, en todos los casos ofrece altas prestaciones. El F-Type V6 alcanza los primeros 100 km/h en 5.3 segundos y corre a 260 km/h, mientras que el V6 S baja el primer registro a 4.9 segundos y estira las piernas hasta los 275 km/h. Finalmente el V8 S hace el 0 a 100 en 4.3” y alcanza los 300 km/h.

El enfoque hacia el conductor se aprecia tanto en la carrocería como en el interior. Afuera se destacan las líneas simples, fluidas y sensuales, con un remate afilado que aporta una cuota futurista y un alerón que se despliega en velocidad.

En la cabina el enfoque al conductor es total, con una distribución asimétrica denominada 1 + 1. Dividida por una agarradera, inclusive utiliza materiales distintos para los recubrimientos de cada lado, siendo más técnico del costado del piloto.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos