Autoshows

El nuevo Chevrolet Cruze hatchback se presenta en San Pablo

Chevrolet nos muestra por primera vez al Cruze 5 puertas que se produce en el país y se lanzará en Argentina a partir de diciembre.

El nuevo Chevrolet Cruze hatchback se presenta en San Pablo

Chevrolet dio una de las primeras novedades del Salón del Automóvil de San Pablo con el nuevo Cruze hatchback, vehículo hermanado con el sedán presentado en nuestro país y que también se fabrica en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fé.

Con un diseño donde se aprecia un remate bien logrado, esta silueta era muy esperada por quienes prefieren los hatchbacks y habían notado las características de equipamiento y tecnología del nuevo Cruze sedán. Ahora, esta versión de 5 puertas además suma techo solar eléctrico, llantas de 17¨ de nuevo diseño y mejoras tanto en la suspensión como en la dirección progresiva con asistencia eléctrica. También, para diferenciarse cromáticamente del sedán, se incorporaron dos nuevos colores a este modelo: Gasoline (gris) y Glory Red (rojo).

En el rubro mecánico no hay novedades con respecto al sedán, ya que el Chevrolet Cruze de 5 puertas cuenta con el mismo 1.4L turbo que eroga 153 CV a 5600 rpm y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades de opción manual o automática.

En materia de seguridad y equipamiento con lo que vemos en sedán en la versión LTZ+, con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos  y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones. 

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros.  La versión LTZ+ agrega tecnología adicional en materia de seguridad como alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Además, la llegada del nuevo Chevrolet Cruze Hatchback o 5 puertas traerá un upgrade para el sistema OnStar denominado Servicio de Diagnóstico sobre el que podés leer haciendo click acá.

Finalmente la marca adelantó la llegada a Argentina de la renovación del Tracker y del nuevo Camaro, ambos durante el primer trimestre de 2017.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Chevrolet en el Salón de San Pablo 2016

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos