Autoshows

Este es el futuro de Yamaha

El mañana se viene eléctrico y pistero, conocélo.

Este es el futuro de Yamaha

El Bolt Café fue el primero en decir presente por Yamaha. En esta moto conceptual  se destacan el color  negro mate, superficies  marrones de cuero, un asiento clásico y  los manubrios tornados con espejos colgantes. Todo para mostrar la versatilidad del vehículo y lo fácil que puede ser personalizado. Tiene un impulsor de 950cc refrigerado por aire  SOHC V-twin de cuatro tiempos.

También está la R25, "La supermoto que usted puede manejar cada día ", una moto deportiva de 250cc  con un nuevo motor de 2 cilindros sobre un peso ligero, chasis compacto, y que comparte el look de la Moto GP "YZR-M1"La R25 es ofrecida como un modelo de introducción del segmento deportivo para mercados desarrollados como Japón y Europa.

A su vez, la marca nipona presentó dos concepts más, que dan una pista muy clara del futuro de Yamaha. El PES1 y  PED1, son dos modelos eléctricos que disponen de un motor de corriente continua, batería de ion de litio con una transmisión automática que se puede ajustar para usarla manualmante, y embalada en un chasis monocasco, con horquilla invertida y falso depósito de combustible.

Otro dato muy interesante es el peso de las dos motos. En el caso de la PES1 es menor a 100 Kg y en el de la PED1 menos de 85 Kg.

Finalmente, podemos decirte que Yamaha también fabricó una versión eléctrica tomando como referencia la Vespa y la denominó EVINO, una moto todo terreno eléctrica para niños,- EKIDS-, la scooter Tricity y la MT-07.

Sin duda, Yamaha quiere pegar el salto de calidad en un futuro cercano y no desaprovechó el Salón de Tokio, para darle un golpe de gracia a sus competidores.

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinás? Contanos